¿Cuáles son los pasos básicos para poner el alquiler una vivienda?
Si te estás planteando dónde poner en alquiler mi vivienda que tengo vacía para poder sacar algo de provecho de ella, debes saber que es aconsejable que sigas unos básicos pasos. Aunque no tengas ninguna experiencia en estos temas, si sigues los siguientes pasos, te resultará más sencillo conseguir un inquilino.
Consigue alquiler tu piso rápidamente
Lo primero que tienes que hacer es poner a punto la vivienda para que pueda ser habitada. Esto quiere decir que tiene que tener la pintura en buen estado, así como unas puertas, persianas y ventanas que funcionen perfectamente. Si hay algún electrodoméstico que se encuentre en mal estado, lo mejor es retirarlo y no incluirlo en el alquiler. Tampoco olvides conseguir un certificado de eficiencia energética.
Antes de poner precio al alquiler de tu casa, busca en los portales inmobiliarios para conocer el precio medio de los pisos que hay en tu zona y que se asemejan por sus características al tuyo. Cuando lo hayas decidido, sube el anuncio en dos o tres de esos portales con unas fotos lo más luminosas posibles. Elabora un inventario con todos los elementos que están incluidos en el alquiler, precisando cuál es su estado de conservación, para adjuntarlo al contrato de arrendamiento como anexo. Por cierto, en este último tendrá que aparecer el reparto de los gastos, la garantía de pagos, los derechos y obligaciones tanto del arrendador como del arrendatario y la actualización de la renta anual.