¿Es obligatorio un seguro a la hora de alquilar una vivienda?
A la hora de proceder a un alquiler de vivienda en Lanzarote es importante contar con un seguro para evitar cualquier tipo de problemas que pueden aparecer entre el propietario y el inquilino en un futuro. La pregunta más habitual que todo el mundo se plantea es si es obligatorio o no contratarlo.
¿Quién se debe hacer cargo del seguro de una vivienda alquilada?
En realidad no es obligatorio contratar un seguro de hogar para una vivienda de alquiler. Pero se puede dar el caso de que una de las partes o incluso las dos, estén de acuerdo en su contratación para proteger así el piso de los dueños y de los que van a vivir en él como inquilinos.
Será en el contrato de alquiler dónde tiene que aparecer un punto que haga referencia a este seguro y donde se indique quién va a ser el tomador de dicha póliza, puesto que puede darse el caso en el que el arrendador y el arrendatario no contraten la misma póliza. Según la Ley de Arrendamientos Urbanos, el arrendador es quién se tiene que encargar de las reparaciones que sean necesarias con el objetivo de que la vivienda se encuentre en las mejores condiciones para vivir.
Según esto, la contratación de un seguro del hogar corre por cuenta del dueño del inmueble, y no solamente por ley, sino porque también es la persona a la que más le puede interesar que el piso se encuentra siempre en unas condiciones adecuadas.