La Romería de los Dolores en Lanzarote

Durante el mes de septiembre se celebra uno de los eventos que más gente mueve en toda la isla de Lanzarote, la Romería de los Dolores. En ese momento se juntan artesanía, tradición, devoción, diversión, folclore. Se reúne gente de todas las edades y de todas las islas vecinas. Desde nuestra compañía de venta de viviendas en Lanzarote, te animamos a que la visites para que termines de enamorarte de esta isla y te decidas a adquirir una casa en este destino tan espectacular.

La Virgen de Los Dolores

Esta virgen, patrona de Lanzarote, consigue que cada año todo el mundo acuda en peregrinación hasta su ermita situada en Mancha Blanca. Tiene tal capacidad de congregación que ya desde principios del mes de septiembre, los romeros empiezan a cumplir sus promesas. Carretas y personas se dirigen hasta este lugar para dar a la virgen sus ofrendas, siempre acompañados de grupos de parrandas y de folclore que se encargan de poner el ritmo a una fecha tan festiva.

Si te animas a acudir, podrás ver los distintos trajes típicos de Lanzarote, pero también del resto de las Islas Canarias. Todo ello acompañado de queso, vino, pejines y roscas repartidos por las mujeres con su “sombrera” y los hombres con su “cachorro”. La historia cuenta que esta ermita se construyó en ese punto porque allí fue donde se pararon los ríos de lava provocados por las erupciones del Timanfaya y que amenazaban con sepultar todo el pueblo.