Mandato en exclusividad, ¿qué es?

La venta de viviendas en Lanzarote es una tarea asignada a los agentes inmobiliarios y en ocasiones algo complicada. Jugar en exclusiva o no puede determinar el número de transacciones que se llegan a realizar. Y aunque parece que el mandato de exclusividad implica una pérdida ligera de oportunidades para el propietario, lo cierto es que es todo lo contrario.

¿Cómo conseguir el mandato de exclusividad?

El mandato de exclusividad es un compromiso que el propietario y el agente inmobiliario adquieren para poder vender la vivienda al mejor precio y en el menor tiempo posible. A partir de ese momento, el propietario tiene que comprometerse a tener un único agente inmobiliario durante un determinado tiempo.

Se trata de todo lo contrario al mandato simple, una autorización de venta que implica que un propietario puede autorizar a dos inmobiliarias o incluso más a vender el piso. En el instante en que se pone la vivienda en manos de dos agencias o más, ya no está considerada como en exclusiva y la venta se lleva a cabo de una manera totalmente distinta.

Son muchos los profesionales que se decantan por trabajar solamente de esta última manera por el riesgo que puede suponer hacerlo en exclusiva. De hecho, cuando se pasa del mandato simple al exclusivo, la cantidad de inmuebles disponibles se ve reducida. No obstante, un buen profesional sabrá que trabajar de esta forma ofrece una mayor confianza y calidad, algo que no todo el mundo puede proporcionar.