Pasos a seguir para vender rápido una casa

En España se calcula que el tiempo medio para vender una vivienda se sitúa en los 10,5 meses. Que se acerque al año la media puede resultar un gran problema si lo que se quiere es vender la casa de manera acelerada. Si te estás preguntando dónde puedo vender mi casa rápido, lo mejor es que te pongas en contacto con una inmobiliaria especializada que seguirá los pasos adecuados para conseguir la venta cuanto antes.

Listos para vender la casa

Lo primero que hay que hacer es llevara a cabo una tasación inmobiliaria. Asesorarte sobre el precio real del piso o de la casa es muy importante para que puedas fijar el precio de venta adecuado. No te podrás fiar, por ejemplo, de la evaluación que te vas a encontrar en los impuestos de propiedad, puesto que no están siempre actualizados.

El siguiente paso será investigar sobre cómo se encuentra el mercado inmobiliario actual. Es decir, para poder decidir cuál será el precio que vas a poner a tu vivienda, será interesante conocer a cuanto se están vendiendo las viviendas en tu misma ciudad o incluso en el mismo barrio. Esto te va a ayudar a conocer si estás dentro del precio del mercado.

Y si quieres vender tu casa rápido, es fundamental que tengas toda la documentación lista y en regla para hacer los trámites cuanto antes en el momento en que encuentres un comprador. Te van a hacer falta las escrituras del inmueble, así como la escritura inscrita en el registro de la propiedad público o el título de propiedad. Esto es muy importante en el caso de tratarse de una herencia, puesto que la vivienda estará a nombre de una persona que ya ha fallecido.