¿Cómo comprar una vivienda en una subasta?
¿Sabías que puedes adquirir una vivienda en una subasta y ahorrarte una buena cantidad de dinero? De hecho, aunque es algo variable, la cifra puede rondar entre un 25% y un 45% menos que el precio de ésta en el mercado. Como expertos en venta de viviendas en Lanzarote te explicamos en qué consiste esta transacción.
Ventajas de comprar una casa en una subasta
A la hora de comprar una vivienda en una subasta es necesario investigar bien antes de lanzarte a pujar. Tienes que conocer cuál es el valor de mercado de esa propiedad, así como su ubicación o su estado. Así mismo, es fundamental que te asegures de que no vas a tener problema a la hora de conseguir una hipoteca. Para ello, tendrás que solicitar una carta de precalificación en el banco y presentarla a la hora de registrarte para pujar.
Conocer las ventajas que supone comprar una casa en subasta también es necesario. Uno de los mejores beneficios es la posibilidad de comprar una vivienda a un precio más reducido del que hay en el mercado. Otra de ellas es la rapidez que conlleva el proceso de compra. No en vano, una subasta suele tener un plazo de transacción bastante más corto que cualquier venta inmobiliaria tradicional. El único inconveniente de comprar una casa mediante una venta pública es que como comprador vas a estar obligado a pagar el total del precio de compra en efectivo en un breve espacio de tiempo después de haber ganado la subasta.